Tras persecución, detienen persona vinculada con “la Tuta”

Michoacán. Conocido como Ruperto R. alias “el Peto” es acusado de hechos delictuosos recientes

Por:

Autoridades federales y estatales detuvieron a cuatro personas relacionadas con diversos delitos, entre ellas Ruperto R. alias “el Peto” a quien se vincula con el detenido líder criminal Servando Gómez Martínez “la Tuta”.

El gobierno de Michoacán indicó mediante un comunicado que existen indicios que vinculan a “el Peto” en diversos hechos delictuosos en los últimos meses en esta región. El hombre fue detenido por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública estatal, y de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Policía Federal.

El gobierno de Michoacán informó que, tras una persecución en la zona centro del puerto de Lázaro Cárdenas, fueron detenidas las cuatro personas a quienes aseguraron seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de aparentes drogas y tres vehículos.

Apuntó que los detenidos, las armas y las sustancias asegurados serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Fiscalía Regional continúa la indagatoria con relación a otras actividades ilícitas. Agregó que la acción se dio en el marco de la estrategia interinstitucional implementada por el gobierno de Michoacán en coordinación con autoridades federales y municipales para atender los cuatro municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva.

TE RECOMENDAMOS

Madre de “El Chapo” regresa a La Tuna tras ataques

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo