Estados

Profesor es acusado de abusar de 19 niños en kínder de Tijuana

El maestro, quien impartía inglés en la institución educativa, se encuentra prófugo de la justicia

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, reveló que 19 menores, de entre cuatro y cinco años de edad, fueron abusados sexualmente en un kínder por su maestro de inglés, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

De acuerdo con información de El Universal, los hechos ocurrieron entre octubre de 2015 y febrero de 2016, en el grupo de segundo B del jardín de niños 3 de Mayo de 1535, por un profesor que formaba parte de un programa educativo estatal para impartir clases de inglés. 

Según las declaraciones de los padres de las víctimas, el maestro les decía que jugarían a policías y ladrones; a quienes se portaban mal los amarraba, volteaba contra la pared y los tocaba. Sin embargo, algunos niños dijeron que callaron porque “no eran chismosos”, frases que el profesor de inglés repetía.

Por lo anterior, los menores presentaron enuresis, acompañados de alteraciones conductuales, diversos episodios de llanto inexplicable, ansiedad, tristeza, agresividad, sentimiento de vergüenza y miedo. 

A pesar de los testimonios de los menores y padres de familia, la directora del planten niega los abusos y dice a los familiares de los niños que no puede hacer nada porque el profesor renunció. 

En tanto, la CEDH concluyó que todos los peritaje sicológicos practicados refuerzan las versiones de las víctimas sobre los hechos, por lo que emitió una recomendación por el agravio de los menores. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos