47 millones de turistas extranjeros visitaron México en primer semestre

Por: Metro

Durante el primer semestre de este año llegaron a México 47 millones de visitantes internacionales, lo que representa un incremento de 9.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Expone en un comunicado que de dicha cifra, 30 millones corresponde a excursionistas y el resto a turistas internacionales.

La dependencia destacó que la población ocupada directamente en el sector turismo en el país rebasó los tres millones 890 mil empleos, lo cual significa un máximo histórico.

Detalla que solo en el mes de junio ingresaron a México dos millones 918 mil turistas internacionales, es decir, 6.6 por ciento más que en el mismo ciclo del año anterior.

La Sectur precisa que ello significó una mayor captación de divisas por dicho concepto, al registrar mil 684 millones de dólares, equivalentes a un aumento de 11.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

Indica que la balanza por concepto de viajeros internacionales durante los primeros seis meses del año alcanzó un superávit de cinco mil 382 millones de dólares, lo cual representa 17.8 por ciento más que el mismo periodo del año previo.

Estados Unidos es el principal mercado de origen del turismo internacional que arriba a México, cuyos residentes representaron 60.3 por ciento del total de visitantes que arribaron vía aérea.

Mientras que Argentina, detalla, es el país de América Latina con el mayor número de residentes que visita los destinos del país, al registrar 2.4 por ciento del total de los visitantes.

Agrega que los aeropuertos que recibieron un mayor número de visitantes extranjeros durante el primer semestre del año fueron Cancún, con tres millones 741 mil 655 pasajeros; Ciudad de México, con un millón 678 mil 252 visitantes, y Puerto Vallarta, con 767 mil 603 visitantes.

TE RECOMENDAMOS

Ifetel concluye etapa de documentación para frecuencias de AM y FM

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo