Noticias

9 opciones para ganar dinero, si eres joven

Tener opciones concretas para ganar dinero es un objetivo para miles de jóvenes en México, quienes a pesar de contar con estudios de nivel medio superior o ser universitarios carecen de un empleo o una fuente independiente de ingresos. 

Una prueba de ello es que, de acuerdo al último reporte publicado por la Organización para la Organización y el Desarrollo Económicos (OCDE), advierte que 8.4% de los jóvenes mexicanos, de 15 a 24 años de edad, están desocupados.

Dicho nivel duplica la tasa de desocupación a nivel nacional, que al cierre de agosto se ubicó en 3.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), lo cual demuestra la necesidad de los jóvenes de contar con una fuente de ingresos.

¿Cuál es la solución?  

Si este es tu caso o, sólo tienes las necesidad de complementar o incrementar tu ingreso actual, no te preocupes; la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te propone nueve opciones para ganar dinero, empleándote como: 

1. Paseador de perros 

Si te gustan los animales puedes generar ingresos paseando mascotas ajenas. La mayoría de los jóvenes que se dedican a ello cobran entre 80 y más de 150 pesos por hora, según la zona donde se ubiquen los clientes potenciales.

2. Comentador de blogs o posteador en foro

Para este trabajo se requiere capacidad para escribir de forma adecuada y, por supuesto, sobre el tema que se comenta en dichos foros. Las ganancias van desde cinco dólares, recibir promociones o productos gratis.  

3. Humorista on-line

Es posible hacerlo a través de YouTube, plataforma que te permite generar dinero con solo subir vídeos; los más populares son los humorísticos. De acuerdo a las reglas de dicho sistema, a partir de cada mil reproducciones, la ganancia es de 1 dólar.

4. Escritor de contenido

Algunos medios están dispuestos a contratar a jóvenes que cuenten con los conocimientos, las habilidades y la aptitud de redactar artículos para Internet. Si tienes conocimiento sobre la optimización o viralización de contenidos en los motores de búsqueda o redes sociales, esta es una opción a considerar.  

5. Asistente virtua

Este tipo de empleados llevan a cabo una amplia gama de funciones: desde contestar correos electrónicos y programar citas, hasta hacer investigaciones. Todo depende de la empresa o persona que te contrate.

6. Vender por Internet las cosas que ya no usas

Existen diferentes páginas web en las que puedes vender cosas nuevas o usadas, que estén en buen estado. a un precio considerable. De esta corma te deshaces de lo que ya no usas y ganas algo de dinero.   

7. Participar en focus group

Algunas organizaciones, en particular las dedicadas a la publicidad, reclutan gente para que participen en grupos de discusión, en los cuales se les hacen preguntas específicas sobre un producto o marca y, a cambio, reciben una gratificación económica.

8. Vendedor de tus fotografías en la Web

Si tu talento es la fotografía, tienes la opción de vender tu trabajo en diferentes plataformas virtuales, que funcionan como un banco de fotos, permitiéndote crear un catálogo, para que algunos medios de comunicación o particulares, compren los derechos del material de tu autoría, para reproducirlo.

9. Responder encuestas pagadas

Hay compañías que pagan desde 50 hasta 100 pesos al mes a sus consumidores, por responder encuestas y emitir sus comentarios. También puedes obtener productos gratuitos, descuentos o tarjetas de regalo. 

TAMBIÑEN TE RECOMENDAMOS LEER: 

•  Ranking de rutas aéreas internacionales más baratas en México

• México crecerá menos de lo previsto en 2017 y habrá recortes: Hacienda 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos