Noticias

Ausencia de ideas nuevas, error principal de empresas

Las empresas mexicanas necesitan con urgencia implementar cambios que les permitan generar nuevas ideas y condiciones para elevar su competitividad, señaló Rodolfo Ramírez, director de RedBox, agencia especializada en innovación.

Al presentar los Laboratorios de Disrupción o de Anomalías, dijo que la mayoría de las compañías que operan en nuestro país no sabe innovar, ni entiende qué procesos debe llevar a cabo para generar nuevos productos y servicios o, bien, mejorar los existentes.

Explicó que dicho panorama pone a los propietarios o directivos de las organizaciones, y a los emprendedores, ante el reto de generar cambios o desviaciones dentro deb su estructura con el fin de impulsar mecanismos que produzcan de ideas y cambios.

A su vez, Carlos Ávarez, socio director de RedBox, destacó que “la mayoría de las industrias sufrirá una disrupción importante en los próximos años y ya lo estamos viendo en algunos casos”.

Ante estos cambios, las organizaciones que no se quieran verse rezagadas, deben enfocar esfuerzos en generar los cambios y disrupciones necesarias para ser más competitivas y no incurrir en lo obsoleto y perder terreno.

Explicó que el laboratorio de disrupción o anomalías permite conceptualizar y generar ideas nuevas, además de ponerlas en marcha, sin que ello genere cambios que rompan con la certeza en que operan dichas compañías.

RedBox, considerada como una de las mejores agencias de innovación a nivel mundial, ha generado nuevos productos y servicios en 14 países tanto en América Latina como de Europa, además de Estados Unidos. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Ranking de rutas aéreas internacionales más baratas en México

México crecerá menos de lo previsto en 2017 y habrá recortes: Hacienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos