Noticias

Este domingo, dólar se vende en 19.20 pesos

El precio del dólar estadounidense alcanza un máximo de 19.20 pesos a la venta en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha cotización no representa ningún cambio respecto al registro reportado durante el sábado pasado, aunque es cinco centavos más caro respecto al nivel de 19.15 pesos que alcanzó el viernes pasado en las sucursales bancarias del país. 

El euro –por su parte– reporta un incremento de 95 centavos frente al costo observado el sábado en los mostradores cambiarios de la terminal aérea de la capital del país. 

¿Por está caro el dólar?

Los especialistas financieros del Banco BASE explicaron que el determinante principal detrás del debilitamiento del peso y el encarecimiento del dólar es la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría incrementar su tasa de referencia, durante su reunión del 21 de septiembre próximo.

Indicaron que las presiones al alza para el tipo de cambio regresaron con los comentarios de corte restrictivo que algunos oficiales de la Fed realizaron durante la semana pasada, que evidencian su apoyo a la normalización de la política monetaria de EU, que se traduce en un alza en sus tasas de referencia.

«Los Presidentes de las Reservas Regionales de San Francisco, Kansas City, Richmond y Boston señalaron que es necesario continuar con el proceso de normalización de tasas de interés, en línea con los comentarios de otros oficiales, entre los que se incluye a la Presidenta de la Fed, Janet Yellen» refirió.

En este contexto, el Banco Bae anticipó que debido a que al cierre de la semana próximase publicarán indicadores de ventas minoristas, producción industrial e inflación en Estados Unidos, el tipo de cambio podría continuar por arriba de 19 pesos por billete verde.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Ranking de rutas aéreas internacionales más baratas en México

• México crecerá menos de lo previsto en 2017 y habrá recortes: Hacienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos