Hombres armados ingresan a templo en Inglaterra

Por: Metro

Un grupo de entre 20 y 30 hombres que supuestamente portan “armas blancas” ha ocupado un templo sij en Leamington Spa, en el centro de Inglaterra, en lo que la Policía considera “una disputa local”, informa hoy la BBC.

Según la cadena pública, agentes policiales están negociando con el grupo armado que, al parecer, entró en el edificio del Gurdwara Sahib de Tachbrook Drive a las 05.45 horas GMT de hoy.

Un portavoz policial indicó a la BBC que el incidente se considera “un allanamiento grave” que resulta “del agravamiento de una disputa local”, y no está relacionado con el terrorismo.

El ex tesorero del templo Jatinder Singh Birdi declaró a la emisora que hoy debía llevarse a cabo el casamiento de una pareja en la que uno de los miembros no era de la comunidad sij, lo que puede haber originado las tensiones.

Birdi explicó que algunos miembros de la comunidad sij de la zona se oponen a que el templo se utilice para formalizar casamientos mixtos.

La Policía mantiene un cordón alrededor del templo, en el condado de Warwickshire, mientras que los agentes y los líderes religiosos intentan resolver la situación

TE RECOMENDAMOS

Recuerdan en EU a víctimas de los atentados del 11S

Loading...
Revisa el siguiente artículo