Noticias

Preparan res asada en la Macroplaza para celebrar aniversario de Monterrey

Abarrotan regios Feria Gastronómica por 420 Aniversario de Monterrey. Al evento acudieron más de 6 mil personas quienes degustaron platillos típicos como asado de puerco, carne asada y cabrito

En el marco del 420 Aniversario de la fundación de Monterrey y con el fin de enaltecer los platillos típicos de la ciudad, el municipio de Monterrey llevó a cabo con éxito este domingo la Feria Gastronómica en los bajos del Palacio Municipal en la que se dieron cita más de seis mil personas.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio la bienvenida a los asistentes y se encargó cortar de repartir los primeros trozos de carne de una res de 420 kilos, que estuvo en cocimiento durante más de 20 horas.

El munícipe recorrió los módulos de comida, en donde también sirvió los alimentos y aprovechó para convivir con una familia degustando un delicioso asado.

En entrevista, el presidente municipal señaló que a lo largo de este mes se realizarán diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas  y cívicas para beneficio de los ciudadanos.

“Hoy estamos festejando, pero todo el mes de septiembre intensificamos estos festejos de los 420 años  y vamos a seguir haciendo eventos durante todo el año”, dijo.

El funcionario agregó que con estas actividades se busca fomentar el sentido de pertenencia de los regiomontanos.

“Tenemos que invertir en la ciudad, en demostrar los orígenes de nuestra sociedad, que es una ciudad grande, que es una ciudad pujante, que es una ciudad en donde se puede venir de turista, de negocios, de cualquier forma, de que es una ciudad segura, es una ciudad donde hay fiesta, trabajo, en donde hay pujanza, hay que demostrar eso a nivel nacional e internacional”, agregó.
 
Los organizadores esperaban una afluencia de tres mil 500 personas a la Feria Gastronómica, pero se recibieron más de 6 mil, y todos degustaron de manera gratuita platillos con asado de puerco, cortadillo de res, carne asada, arroz y frijoles, además se obsequiaron platillos de cabrito y res cocida a la griega.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos