Profecía o autoatentado: Los mitos detrás del 9/11

Por:
9/11 Bolas de fuego en una de las Torres del World Trade Center de Nueva York.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, mejor conocidos como 9/11, conformaron un momento que cambió la historia del mundo y que marcó el rumbo del actual Siglo XXI. 

En este ataque fueron destruidas las Torres Gemelas de Nueva York. Además, quedó destruido parte del Pentágono, edificio de la Defensa estadounidense.

Sin embargo, para muchos la explicación oficial dista de la realidad.

Mientras que para la mayoría del mundo, y por supuesto para Estados Unidos, es un hecho que Osama bin Laden, fundador del grupo extremista yihadista Al Qeada, fue el responsable de estos actos, para otros se trató de un acto político complicado.

La otra cara del 9/11

De esta manera, surgieron miles de teorías alrededor del 9/11. Las conspiraciones del 9/11, como se les conoce en Internet, tratan de explicar algunos aspectos misteriosos de los trágicos acontecimientos.

Dos de estas ideas sobresalen por su repercusión y alto grado de coincidencia con los actos anteriores y posteriores al 9/11.

La primera es:

  • Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos.
9/11 El intenso humo después de los impactos.

 

En esta premisa se asume la existencia de los secuestradores islámicos y no se cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero también se acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques.

Por este motivo, este conspiración fue recibida muy bien entre los estadounidenses, principalmente por los no partidarios de George W. Bush.

En los medios, la teoría recibido el nombre de LIHOP, por sus siglas en ingles (“let it happen on purpose”, o “dejar que ocurra a propósito”).

La segunda conspiración, igualmente popular y difundida dice:

  • Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques en una operación de bandera falsa.
El avión de United Airlines Vuelo 175 de Boston fue uno de las aeronaves secuestradas durante el ataque. El avión de United Airlines Vuelo 175 de Boston fue uno de las aeronaves secuestradas durante el ataque.

 

Este grupo de teorías cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas. Es decir, mediante discursos científicos y con evidencia videográfica, se afirma que se trató de un acto premeditado, ejecutado a través de muchas formas y alcances.

Se ha usado el término inside job (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías.

En Internet se conoce como MIHOP (“made it happen on purpose”, “lo hicieron a propósito”).

Los datos duros

9/11 “El hombre que cae”, una de las imágenes emblemáticas del 9/11.

Por otra parte, existen una gran cantidad de documentales sobre el tema que cuestionan y proponen más teorías sobre el 9/11.

Estas conspiraciones van desde profecías bíblicas, hasta la presencia de sectas no terrestres que quieren dominar al mundo.

Quizás el más conocido (y reconocido) de ellos sea “Fahrenheit 9/11”, dirigido por Michael Moore, donde se ofrecen datos no tan conocidos del vinculo comercial entre las familias Bush y bin Laden.

Otro hecho que generó polémica y suspicacias fue la censura de un programa televisivo, grabado la noche anterior al 9/11.

Se trata de un monólogo cómico del estadounidense George Carlin titulado “Me gusta ver cuando miles de personas mueren”.

Tanto el nombre como sus bromas provocó que el material quedara almacenado.

Al parecer, una parte de un chiste que contó daba la impresión de ser una predicción de lo que sucedería unas horas después.

Carlin comenzó el show hablando de una flatulencia tan grande que derribara un avión:

“¿Saben a quién culparían? A Osama bin Laden. El FBI estaría buscando explosivos, y encontrarían restos diminutos de arroz y col china“.

Fue hasta este año que este material vio la luz gracias a la productora HBO, que ocupó el video del cómico para realizar un homenaje al comediante, quien murió en el año 2008.

 

La verdad tras el trágico suceso que marcó el inicio de un nuevo orden mundial aún sigue en las sombras para muchos. Estas son las conspiraciones del 9/11 con más repercusión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo