Estados

Senado, listo para iniciar trabajos de Asamblea Constituyente

Se encargará de la discusión y expedición de la próxima Constitución Política de la CDMX

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, indicó que están listos para comenzar los trabajos de la Asamblea Constituyente, que se encargará de la discusión y expedición de la próxima Constitución Política de la Ciudad de México.

Recordó que de acuerdo con el decreto de reforma constitucional que entró en vigor en enero de este año y dio vigencia a la reforma política local, la Asamblea Constituyente sesionará en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, en el centro de la ciudad.

Escudero Morales informó que esta semana se reunió con representantes de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno local, y se acordó publicar la convocatoria para que la próxima semana comience el registro y acreditación de los Diputados Constituyentes.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que el 15 de septiembre deberá ser instalada oficialmente la Asamblea Constituyente, por lo que en breve se convocará a sus integrantes y equipos de trabajo.

Explicó que se alcanzaron importantes acuerdos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que las comisiones de la Asamblea Constituyente realicen sus trabajos legislativos en el Palacio de Minería.

Además, anunció que el Canal del Congreso dará cobertura informativa a las actividades de la Asamblea Constituyente, e indicó que se tomará la foto oficial de los integrantes de la Asamblea al término de la sesión de instalación.

En este marco, Pablo Escudero reiteró que la Cámara de Senadores y el Gobierno de la Ciudad de México están coordinados para realizar todo lo necesario para que la Asamblea Constituyente comience a sesionar la próxima semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos