Estados

SRE busca conocer las necesidades de mexicanos en el extranjero

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), dijo que buscará promover la integración, empoderamiento y vinculación productiva de los connacionales con México

Con el objetivo de conocer las necesidades y propuestas de los connacionales que residen en América del Norte y el resto del mundo, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) realiza una consulta con comunidades de origen mexicano en el exterior.

Lo anterior para que, por medio de los distintos servicios que ofrece el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) mediante la red consular de la Cancillería, se promueva la integración, empoderamiento y vinculación productiva de los connacionales con México.

En un comunicado, la dependencia federal informó que por instrucciones de su titular, Claudia Ruiz Massieu, la Subsecretaría para América del Norte lleva a cabo dicha consulta, a través del IME.

La titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, resaltó que “para el Gobierno de la República los mexicanos que residen en el exterior son prioridad. Nos interesa escucharlos y estar cerca de ellos”.

Abundó que la consulta pretende incorporar las necesidades y oportunidades que la comunidad mexicana tiene en Estados Unidos, para juntos construir la política de atención a las comunidades de mexicanos en el exterior y apoyar a quienes más lo necesitan.

La funcionaria añadió que hasta el momento, la consulta comunitaria ha contado con la participación de representantes de la comunidad de mexicanos en el exterior en Vancouver, San Diego, Chicago, Houston, Atlanta, Las Vegas y un seminario con expertos en la Universidad de San Diego.

En los próximos días, esta consulta llegará a las ciudades de Los Ángeles, San Bernardino, Phoenix y Nueva York. Además, la Secretaría promueve una modalidad virtual de la consulta en el sitio http://www.gob.mx/participa/ime/mexicanos-en-el-exterior.

TE RECOMENDAMOS

México tiene el andamiaje político más sólido de AL: Analista Político

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos