Noticias

“Teatro en corto, el formato perfecto para el público de hoy”: Alejandro Belmonte

Teatro En Corto es un concepto teatral fundado por Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano, reuniendo diversidad de estilos para un público que busca la experiencia de un teatro en primer plano, accesible y divertido.

En cada temporada se presentarán diversas obras de corta duración en un espacio íntimo donde el espectador no está cerca, sino dentro de la escena. En un mismo día se podrá disfrutar de una o hasta seis obras a elección.

Las obras duran media hora, por lo que si algún espectador se engancha con una historia, incluso puede verla varias veces. 

Las obras que se presentan en esta temporada son “Olvido”, “A la playa”, “Cara contra cara”, “Con el apagón”, “Cielo”, “Suicidio” “Solteronas despechadas”, y “Marcela”. El protagonista de esta última, Alejandro Belmonte, reveló a Publimetro las bondades de este tipo de puestas en escena. 

“Lo interesante es que con el tiempo contemporáneo que hay en el que todos nos la vivimos apurados y corriendo, con este tipo de teatro, dedicas una tarde a ver diferentes obras. Además siempre participan actores de renombre que estén en boca de todos, que estén participando en alguna película o teleserie del momento. Es un espacio que lleva 18 temporadas y ha sido referente en la cultura y sociedad hoy en día”. 

Por si fuera poco, Teatro en corto presenta una opción más los fines de semana. 

“Los viernes y sábados está ‘La hora loca’ en donde tienes la opción de ver nueve obras diferentes, las funciones son 11:00h y 11:30h. Son obras más picantonas, más subidas de tono y muy divertidas. Se plasman en el mismo foro con el mismo escenario. Es un concepto que ningún otro espacio cultural que tenga este mismo esquema”, relató Belmonte.

Como espectadores el formato resulta bastante entretenido, pero como actores sin duda, representa un reto. 

«Como actor este formato es un ejercicio bastante divertido y dinámico, porque una vez que termina la obra, tienes 5-10 minutos para retoque y vuelves a empezar. Las temporadas duran entre cinco y seis semanas y es un reto padre y emocionante», cuenta el actor. 

«La obra en la que yo estoy se llama ‘Marcela’ en el foro 7, en donde estoy alternando con Mario Moreno, que es el nieto de ‘Cantinflas’, estamos con Alonso Espeleta y Alberto Garmassi. Alonso es el escritor y director de la obra de teatro y es de estas que ‘cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia’ porque narra perfectamente la relación de los matrimonios jóvenes y la problemática que tienen las parejas en un matrimonio actual donde una mujer se encuentra en uno de esos días en donde nada le gusta y el pobre esposo la tiene que aguantar. Es una comedia muy divertida que tiene un final que sorprende al público», contó. 

FACT BOX 

40 millones de dólares es el presupuesto estimado de la película

Es el remake de la cinta de 2011 llamada “The mechanic”

98 minutos tiene de duración 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos