Archivo de la familia Rivas Mercado es donado a IBBY México

Por: Metro
Síntomas de la dependencia emocional, explicados por un experto

Manuscritos, fuentes hemerográficas, fotografías, entrevistas, cartas personales y otros documentos integran el archivo que sobre la familia Rivas Mercado fue donado a la Biblioteca IBBY México/A leer.

Kathryn S. Blair, esposa del único hijo de Antonieta Rivas Mercado, y autora de la novela histórica “A la Sombra del Ángel” sobre la vida de la famosa mecenas del arte mexicano, decidió que el citado recinto sea el que resguarde este material de valor histórico.

“Una vez realizada la catalogación, el archivo estará disponible para consulta de todos aquellos interesados en conocer más a fondo la vida de la Familia Rivas Mercado y el contexto histórico del México de las primeras décadas del siglo XX”, señaló Bruno Newman, Presidente de IBBY/México A leer.

Durante el protocolo de entrega, Kathryn S. Blair recordó que “Antonieta Rivas Mercado tuvo una vida apasionante, fue una mujer que tomó un papel sumamente activo en su época y la llevó a ser una de las figuras más notables en el México de inicios del siglo XX, por ello es que todo el material que he consultado a lo largo de los años puede ser un gran legado para los futuros investigadores”.

La clasificación y catalogación de todo el archivo “Blair-Rivas Mercado” estará a cargo del Instituto Mora, y cobra aún más relevancia porque la casa que hoy alberga a IBBY México fue diseñada y proyectada, por el célebre arquitecto Antonio Rivas Mercado, padre de Antonieta, y autor del icónico monumento de “El Ángel de la Independencia”, destacó la citada organización civil.

TE RECOMENDAMOS: 

Noche mexicana: dónde pasar el 15 de septiembre del 2016

Con 14 años y 195 kilos, Dayana espera operación que cambie su vida

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo