Estados

Asesinan a dos subdirectores de seguridad en menos de 24 horas

Policías estatales ya investigan a los agresores de Damián Díaz Peña y Luis Cárdenas Sánchez

JALISCO. EL Subdirector de la policía municipal de Tlapa de Allende, Jalisco, Damián Díaz Peña fue asesinado a balazos la noche de este domingo por un comando armado.

 

El crimen ocurrió cerca a las 23:15 horas, cuando un grupo de al menos seis personas armadas entraron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio y dispararon en varias ocasiones contra Díaz Peña.

 

De acuerdo con testigos, los criminales rafaguearon la fachada del lugar y huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta Ford Raptor de color blanco. En el lugar se encontraron una veintena de casquillos de grueso calibre.

 

Por otra parte, el subdirector de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Cárdenas Sánchez, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el poniente de Morelia, Michoacán.

 

La SSP confirmó que el funcionario fue ultimado sobre la calle Ónix, de la colonia Monte Bello, una zona ubicada a escasos dos kilómetros de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).

Cárdenas Sánchez fue atacado alrededor de las 08:30 horas de este lunes, cuando conducía su camioneta marca Chrysler, tipo Town Country, de color blanco y con placas de circulación PSX-39-65 de Michoacán.

 

De acuerdo a personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJ, el funcionario fue atacado desde un vehículo en movimiento que le disparó desde el costado derecho de su unidad.

 

Agentes de la PGJ iniciaron diversas líneas de investigación, entre las que destaca el trabajo que realizó en el área penitenciaria del estado, donde la SSP implementó operativos especiales. (Con información de La Silla Rota)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos