Noticias

Celebra el Día de Batman con cómics

El caballero de la noche cumple 77 años de historia este año y por tercera ocasión DC Cómics lo celebra con un día exclusivo para él en las tiendas de cómics este fin de semana.

El Batman Day o Día de Batman es una celebración que nació hace tres años en el marco de su 75 aniversario en la que fanáticos de los cómics pueden encontrar artículos especiales, descuentos y eventos en sus tiendas locales para «honrar al personaje que se ha convertido en un súperheroe para muchas generaciones y sigue inspirando a fan alrededor del globo», de acuerdo con el anuncio oficial de DC Comics.

«Batman es el personaje más importante de la industria del cómic», aseguró Fernando Romero, dueño de Cómics México, una de las tiendas especializadas en la Cdmx que se suman al evento global. Romero adelantó que los asistentes podrán convivir con dibujantes con presencia en la industria que estarán realizando sketches, como Lucas Marangon, dibujante de Star Wars, y el ilustrador Puis Calzada.

Para este día DC Comics ha preparado una edición especial de Batman #1 que reimprime el primer número de Rebirth por Tom King y David Finch, con portada de Howard Porter. Ademas, indicó Romero, la tienda prepara una dinámica especial para los compradores que podrán ganarse una figura de Batman firmada por el dibujante y coeditor de DC Comics Jim Lee, y Scott Snyder, escritor que forma arte de los equipos creativos de la editorial.

Acercándose a los 80 años de historia, el vigilante de Ciudad Gótica continúa siendo uno de los héroes que más han marcado la industria del cómicademás del cine y la televisión, con importantes producciones como la serie de 1966 protagonizada por Adam West y Burt Ward, la ya clásica serie animada a cargo de Paul Dini y Bruce Timm, y la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.

Además en la construcción del reciente universo cinematográfico que ya lo llevó a la pantalla grande con Batman v Superman Suicide SquadBatman se mantendrá vigente en la cultura con más cintas (incluida la muy anticipada reunión de héroes en Justice League, programada para 2017), así como en las historietas, donde está siendo parte de Rebirth, un relanzamiento editorial que puede ser una buena oportunidad para conocer al mejor detective del mundo en su fuente original.

Cuándo y dónde:
El Batman Day se celebra el próximo sábado 17 de septiembre y puedes visitar la tienda Cómics México en avenida Revolución 50, colonia Escandón, cerca de la estación del Metrobús La Salle.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Qué hacer en la Ciudad de México

Noche mexicana: dónde pasar el 15 de septiembre del 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos