Estados

#Confidencial: Vidal Llerenas va contra “moches”

El diputado de Morena sabe algo que todavía se desconoce, pero que posiblemente se aprobará en diciembre. Una bolsa para “moches” equivalente a 10 mmdp

Vidal Llerenas, diputado de Morena, sabe algo que todavía se desconoce, pero que posiblemente se aprobará en diciembre. Una bolsa para “moches” equivalente a 10 mil millones de pesos que son “etiquetados” en el Presupuesto de Egresos del próximo año. Es muy común que los diputados se “guarden” ese dinero con el que piden diezmo a contratistas, gobernadores o presidentes municipales, por lo que el morenista propondrá una iniciativa para ponerle un candado a estos posibles moches.

 

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, inició una campaña para tratar de posicionar al tricolor en la próximas elecciones, luego del descalabro del 5 de junio. Sin embargo, hay muchos priistas, especialmente en la Cámara de Diputados y el Senado, que ven esta propuesta “desangelada” y sin contundencia. Será que al líder priista le está pegando mucho que ya no esté en el escenario político  su padrino político, Luis Videgaray.

 

Aurelio Nuño, secretario de Educación, por fin recibió el espaldarazo de la Presidencia de la República para romper el diálogo con los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Nuño retomará su presencia en las reuniones de negociación con la CNTE que había tenido bajo su poder la Secretaría de Gobernación, pero bajo la regla de que o sea en foro o sea en los estados de origen, esto con el fin de evitar que sigan los bloqueos en la Ciudad de México.

 

Marko Cortés y Fernando Herrera, coordinadores del PAN en diputados y senado ordenaron a sus equipos hacer una revisión a fondo de los recortes propuestos por el gobierno federal para 2017. Resulta que los panistas tienen dudas sobre el detalle de los programas que recortarán y el destino. Su prioridad es defender los presupuestos estatales en donde ganaron la gubernatura, así que se prevé un debate fuerte en San Lázaro en los próximos meses.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos