Noticias

Dólar caro; cierra en 19.47 pesos

El precio del dólar estadounidense cerró en 19.47 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 27 centavos más respecto al cierre del viernes pasado.

El euro –por su parte– se disparó 60 centavos frente al término de la sesión previa, al cotizarse a la venta en 22.01 pesos

La libra esterlina se ofertó al menudeo en 26.08 pesos, mientras que el  el yen se ofreció al público en un máximo de 0.194 pesos por unidad.

¿Por qué se encareció el dólar?

El Banco Base explicó que el peso mexicano inició la semana con una depreciación debido al impacto de las imágenes del desmayo que sufrió este domingo la candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, y la noticia de que está enferma de neumonía.

Indicó que tales acontecimientos podrían elevar las preferencias electorales por Donald Trump, lo cual provoca nerviosismo por los mercados globales y es visto como un riesgo directo para el peso por las propuestas del abanderado republicano contra el TLCAN y la deportación masiva de mexicanos que radican en la unión americana.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Burocracia, pensiones y deudas se comen 88.4% del Presupuesto 2017

• 9 opciones para ganar dinero, si eres joven

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos