Exhiben fotografías y direcciones de presuntos delincuentes en Hermosillo

Infraganti.mx, el portal que da a conocer a ocho mil presuntos delincuentes, es apoyado por el alcalde Manuel Ignacio Acosta

Por:

El portal infraganti.mx, dio a conocer a ocho mil presuntos delincuentes en Hermosillo, Sonora, la cual exhibe fotografías y direcciones de sus domicilios.

El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, por medio de un video apoyó la iniciativa ciudadana e invitó a los ciudadanos a denunciar en el portal.

 

“Ya es hora de saber quiénes son los verdaderos culpables. Si nosotros los atrapamos y la ley los suelta y los ves en tu colonia, denúncialos en Infraganti”.

En la página aparecen las fotos de los detenidos, nombres sin apellidos, supuestos alias, el lugar en donde viven, sus delitos y una leyenda que dice, “si reconoces a esta persona y fuiste afectado; denúnciala. Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial”.

 

El portal además ofrece un buscador por colonia y tipo de delito. “Aquí conocerás dónde viven estos delincuentes para que los ciudadanos juntos con los policías estemos prevenidos”.

 

Alcalde niega que la plataforma fuera realizada por el gobierno

 

Manuel Ignacio Acosta aclaró que no es una plataforma propuesta ni realizada por el gobierno, y señaló que es una iniciativa ciudadana que él ha decidido apoyar debido a la inseguridad que se vive en Hermosillo.

 

En entrevista para Reporte 100de Uniradio Noticias, señaló que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante una situación de incremento de delincuentes en la calle, entonces la idea es conocer el circuito, el diagrama de la justicia para ver dónde estamos parados. La gente los tiene que ubicar y saber dónde están, porque no pueden seguir sintiéndose a sus anchas”, expresó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo