Mundo

Francia: convocan a huelga sindical contra reforma laboral

Los sindicatos volvieron a convocar una nueva jornada de manifestaciones por todo el país pese a que la reforma laboral ya fue aprobada

Panamá: figuras de animales hechas con flores recorren las calles

La Prefectura de Policía de París autorizó hoy la decimocuarta jornada de huelga sindical contra la reforma laboral en Francia, que tendrá lugar el próximo jueves.

Luego de más dos meses de la celebración de la última manifestación multitudinaria contra la reforma en las calles de París, los sindicatos volvieron a convocar una nueva jornada de manifestaciones por todo el país pese a que la reforma laboral ya fue aprobada por el parlamento galo.

La principal marcha tendrá lugar el jueves a las 14:00 horas locales (12:00 GMT), en la simbólica plaza de la República de la capital francesa y contará con la participación de los líderes de los principales sindicatos franceses.

Los sindicatos exigirán ahora abolir la ley que prevé recortes de los derechos de los trabajadores en Francia.

La última manifestación contra la polémica ley presentada por el gobierno del Partido socialista se celebró el pasado 5 de julio.

El 31 de marzo se celebró la principal manifestación contra la reforma laboral en Francia que congregó a 224 mil personas en toda Francia según la policía y según los cálculos de los sindicatos a 1.2 millones.

Algunas de las manifestaciones celebradas contra la reforma laboral se saldaron con numerosos detenidos, heridos e incidentes entre manifestantes y la policía.

En una de las protestas fue atacado un hospital infantil en París por lo que la prefectura recortó el recorrido de las manifestaciones e impuso desde entonces controles y registros al inicio de cada manifestación.

TE RECOMENDAMOS: 

Papa fijará un día de oración por las víctimas de abusos sexuales

En Alemania índice de pobreza infantil aumentó en los últimos años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos