Hillary Clinton: 10 cosas que deben de saber sobre su salud

Por: Metro

La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, sufrió un breve colapso al abandonar la ceremonia en conmemoración a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Aunque su estado de salud se reportó estable, la preocupación continúa.

 

A pesar de que se dijo que la candidata sufrió un “golpe de calor”, poco después se confirmó el diagnóstico de neumonía.

Asimismo, se confirmó que suspendería su campaña presidencial durante dos días, con el objetivo de recuperarse.

var VideoTV=”oTxHfozt0X/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Por ejemplo, uno de los principales acusadores de que Hillary Clinton padecía problemas de salud fue precisamente su competidor Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano.

Desde hace semanas, Donald Trump ha acusado a Hillary Clinton de tener problemas de salud que la “incapacitan para ser presidenta”.

Ya que Trump realizó esas acusaciones, Clinton denunció que esto era una “teoría de conspiración” y una “estrategia débil”. Ahora se vuelve un punto importante.

Los 10 puntos que deben saber de la salud de Hillary Clinton:

  1. Se le diagnosticó neumonía. Así lo confirmó Lisa Bardack, su médico, en un comunicado difundido por CNN. “Se le recetaron antibióticos y se le recomendó descansar y reagendar sus actividades”.
  2. Clinton ha tenido ataques de tos durante la campaña. Bardack confirmó que los ataques de tos eran relativos a alergias, los cuales ayudaron con el diagnóstico de la neumonía.
  3. Tuvo una conmoción cerebral en 2012. Así lo informó el sitio “McClatchy DC“. “Clinton se desmayó y sufrió una conmoción cerebral en 2012, después de sufrir de un virus estomacal y deshidratación, lo cual le impidió testificar ante el Congreso sobre el ataque terrorista a Bengazhi”.
  4. Padeció de un coágulo de sangre. Así lo informó el periódico “The New York Times” en 2012. En aquel momento se informó que “tuvo un bloqueo ‘potencialmente grave’ en una vena de la cabeza, por lo que requirió varios días de tratamiento”.
  5. Dijo que no podía recordar todas sus reuniones como Secretaria de Estado. Según reveló el FBI, en la entrevista que le hicieron a Clinton como parte de la investigación por sus correos electrónicos, dijo que no podía recordar todas las sesiones informativas.
  6. Hillary Clinton sería una de las personas más viejas en llegar a la presidencia. Donald Trump igual. Ella cumplirá 69 años y Trump ya tiene 70.
  7. De acuerdo a su equipo de campaña, ella goza de un perfecto estado de salud.
  8. Hillary se negó a entregar historial médico reciente. Su estado médico más reciente es de 2015. El de Trump igual.
  9. Circulan informes falsos sobre la salud de Clinton en redes sociales.
  10. En los próximos días regresará a la campaña. Se espera su aparición en público el próximo miércoles

La candidata presidencial canceló sus actividades después de sufrir un breve colapso durante la ceremonia en conmemoración del 9/11

Loading...
Revisa el siguiente artículo