Incendio en fábrica de Bangladesh, aumenta su cifra a 33 muertos

El Ejército de Bangladesh se unió al cuerpo de bomberos en la búsqueda de cuerpos en los restos de la fábrica incendiada

Por:

var VideoTV=”oTxGxMYL2x/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El número de fallecidos por el incendio de una fábrica de envases en Bangladesh aumentó hoy a 33 mientras las autoridades continúan la búsqueda de 11 desaparecidos en los restos de la factoría, cuyos responsables han sido denunciados por la familia de una de las víctimas.

“Hoy hemos recuperado cuatro cuerpos”, dijo en rueda de prensa el teniente coronel del Ejército bangladeshí Mohammad Rashidul Hasan.

El Ejército se ha unido a los bomberos en la operación de búsqueda en los restos de la fábrica incendiada el pasado sábado en Tongi, cerca de Dacca, que se derrumbó parcialmente como consecuencia del siniestro.

Hasan indicó que continúan la operación de búsqueda entre los restos del incendio con cautela porque “la fábrica empleaba diferentes productos químicos para producir papel de aluminio”, entre ellos 25 toneladas de acetato de etilo, un químico altamente inflamable.

Por ello, señaló, la operación puede prolongarse durante varios días y apuntó que es necesario esperar a que se complete la investigación para determinar las causas del fuego.

Una oficial de la Administración del distrito, Farzana Mannan, confirmó a Efe que once personas siguen aún desaparecidas y se cree que puedan estar entre los restos de la factoría.

TE RECOMENDAMOS:

Explosión e incendio en fábrica de Bangladesh deja 23 muertos

Corea del Norte exige a EU reconocerle como Estado nuclear legítimo

Mientras tanto, el padre de uno de los fallecidos denunció por asesinato al dueño de la planta, Syed Mokbul Hussain, y a otras siete personas, confirmó a Efe un oficial de la Policía en el distrito, Shunahor Ali.

“Estamos intentando arrestar a los acusados”, entre los que se encuentra la esposa del propietario, indicó Ali.

El incendio de la planta de la empresa de empaquetado Tampaco Foils Limited, situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca, se produjo a las 6.00 de la mañana del sábado cuando 75 trabajadores estaban en su interior.

La primera hipótesis del incendio fue la explosión de una caldera, pero una fuente del Ministerio de Industria indicó a Efe que no está claro que esa fuera la causa y no descartó que el fuego se hubiera originado en otra parte.

Este accidente industrial es el peor en el país desde el desastre en 2013 en el complejo textil Rana Plaza en Dacca, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

“El taekwondo ha perdido la esencia de lo que era”: María del Rosario Espinoza

Loading...
Revisa el siguiente artículo