Noticias

Militares toman seguridad en municipio de Tepalcatepec, Michoacán

El despliegue de seguridad ocurre a poco más de 48 horas de que pobladores, afines al narcotraficante “El Abuelo”, impidieran el ingreso de Aureoles

MORELIA. Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Morelia, tomaron la seguridad del municipio de Tepalcatepec y desarmaron a policías estatales a poco más de 48 horas de que pobladores, afines al narcotraficante juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, impidieran el ingreso del gobernador, Silvano Aureoles.

 

Autoridades estatales confirmaron que el despliegue de seguridad ha provocado bloqueos sobre la carretera Tepalcatepec-Buenavista, pero minutos después elementos policiales lograron liberarla y restablecer la circulación.

 

Además, elementos del Ejército desarmaron a escoltas del alcalde Arreguín Madriz, y lo despojaron de una camioneta blindada.

 

Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán confirmó que al menos una decena de secciones militares ingresaron a este municipio a través de la frontera con el estado de Jalisco.

Trasciende que un helicóptero artillado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigila el municipio que se encuentra en la región de Tierra Caliente, mientras que secciones militares persiguen por tierra a agentes de la Policía Michoacán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos