Wawrinka se corona por primera vez en el US Open

Por: Metro

Stan Wawrinka se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos tras vencer el domingo en cuatro sets al número uno Novak Djokovic.

El suizo Wawrinka, tercer preclasificado, se recuperó tras ceder el primer set en un desempate y acabó imponiéndose 6-7 (1), 6-4, 7-5, 6-3 para conquistar su tercera corona de Grand Slam.

Wawrinka quedó con marca de 3-0 de por vida en su carrera en finales de torneos de Grand Slam, incluyendo una victoria sobre el serbio Djokovic en la final del Abierto de Francia el año pasado.

También se alzó con el título del Abierto de Australia en 2014 y mantiene una racha de 11 victorias en finales en el circuito. Solo le falta Wimbledon para completar la colección de títulos en las grandes citas, algo que Djokovic consiguió recién en junio al coronarse en Francia, en su 20ma final en un Slam.

Tras arrancar perdiendo 3-0 en la primera manga, Wawrinka reaccionó y forzó un desempate en el que Djokovic se llevó los últimos cinco puntos.

Wawrinka sentenció los siguientes dos sets con quiebres de servicio. Otra ruptura de saque le encaminó a una ventaja inicial en el cuarto parcial, que no desperdició ante un Djokovic que recibió tratamiento por aparentes ampollas en los pies.

El suizo resolvió el duelo en su segundo match point, gracias a una devolución larga de Djokovic.

Pese a que Djokovic había pasado la mitad de tiempo en la cancha durante el torneo, con 8 horas y 58 minutos en 13 sets completos, contra 17 horas y 54 minutos en 23 sets de Wawrinka, fue el suizo quien evidenció más vigor y resto físico para el desafío en el estadio Arthur Ashe.

Rumbo al título en Flushing Meadows, Wawrinka debió levantar una bola de match point en un desempate de su partido de tercera ronda ante el británico Don Evans, duelo que ganó en cinco sets.

A sus 31 años y cinco meses, Wawrinka se convirtió en el campeón más veterano del US Open desde que Ken Rosewall (35 años y 10 meses) se alzó con el título en 1970.

Wawrinka se llevó un premio de 3.5 millones de dólares; mientras que Djokovic recibió un cheque de un millón 750 mil dólares.

FOTOS: Las chicas de la jornada 8 del Apertura 2016

Arjen Robben insiste que sí fue penal

Los Raiders remontan 14 puntos para vencer a los Saints

Mexicano Pedro Rangel obtiene su tercer bronce en Juegos Paralímpicos

Loading...
Revisa el siguiente artículo