Adolescente creó app para ayudar a víctimas de bullying

Por:

Cansado del sufrimiento que padecen las víctimas del acoso escolar (conocido también como bullying), un joven estadounidense desarrolló una especie de “Tinder” que está siendo un éxito.

Se trata de una app llamada “Sit With Us” (“Siéntate con nosotros”).

Así, jóvenes víctimas del acoso podrán encontrar compañeros para compartir en la hora del almuerzo; y vencer el temor a estar solos y ser víctimas de bullying.

La idea fue de Natalie Hampton,originaria de Sherman Oaks, California, quien planeó y desarrolló la aplicación porque tuvo terribles experiencias.

“En mi anterior escuela estaba completamente aislada de mis compañeros. Tuve que comer sola todos los días”, comenta. “Es una sensación terrible”, añade.

Entonces, la joven emprendedora desarrolló la aplicación:

“Quería crear algo para hacer frente a la intimidación, pero de una manera positiva”, dijo en entrevista a la National Public Radio de Estados Unidos.

El proceso es sencillo. Los niños y jóvenes se registran en la app como “representantes”. Entonces, ellos publican el sitio en el que comerán y al que se pueden acercar aquellos jóvenes rechazados.

En “Siéntate con nosotros”todo es privado. “Nadie más debe de saber… y ustedes no van a ser rechazados una vez que lleguen a la mesa”.

Han tenido resultados positivos contra el bullying

Hasta este momento, Natalie Hampton cuenta que los resultados son positivos. “Tuve mi primera reunión del club el otro día. Todo el mundo estaba muy emocionado. Las personas ya están publicando comidas ‘abiertas’ en mi escuela. Estoy muy contenta con que las cosas tengan un excelente inicio”, añadió a la entrevista.

Según la organización “Stop Bullying”, al menos el 28% de los estudiantes entre el sexto y el 12º grado han experimentado bullying, mientras que el 30% de los encuestados confesó haber abusado de alguien, alguna vez.

Por otro lado, el 70.6% de los estudiantes en Estados Unidos afirmó ser testigo de algún acto de bullying.

Es una especie de Tinder para víctimas de bullying con la que pueden enfrentar juntos el abuso escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo