Noticias

Colin Firth revela que no es bueno para pelear

Colin Firth celebró su cumpleaños número 56, el pasado 10 de septiembre, y reveló que aún queda un pedazo de pastel en el refrigerador de su casa. Como buen inglés, su lenguaje es elegante y en la pantalla siempre lo vemos impecable, bien vestido y cada vez con más proyectos. El actor británico recordó sus primer trabajo en la televisión, Crown court en 1984 y compartió que sigue siendo aquel joven actor con hambre de buenas historias.

Con más de 80 títulos en el cine y televisión, Colin Firth ha pisado terrenos en la actuación, producción y dirección, algo que lo motiva a expander sus dominios en más de 30 años de carrera. A la par de la promoción de la cinta El bebé de Bridget Jones, que se estrenará el 16 de septiembre en México, el actor filma Kingsman: the golden circle, pero charla sobre lo que parece será la última entrega de la soltera favorita del mundo.

A 15 años de El diario de Bridget Jones, ¿cómo fue ser dirigido nuevamente por Sharon Maguire?

— A ella le gusta arriesgar y eso se nota en esta entrega. Son quince años del estreno de la primer película de Bridget Jones y creo que nadie mejor que Sharon para contar la nueva historia. Ella es como, literalmente, un personaje más de las películas de Bridget Jones. El simple hecho, que conozca tan bien a los personajes, de una manera tan personal, ayudó a la narración. Lo que me gusta de las cintas, es que no son comedias románticas simples, sino tienen un gran cuidado por darle el tono correcto en los momentos dramáticos y divertidos.

¿Qué tanto cambió Mark?

— Siempre ha sido un personaje carente de emociones, oculta lo que piensa para no ser herido. Es un personaje interesante porque maneja la dualidad de dramático a divertido. Siempre hay una presión cuando se retoma la historia y eso le dio muchas vueltas a mi cabeza, pues no quería estropearlo. Temo confesar que no suelo ver mis películas, pero con Bridget Jones tuve que hacer una revisión de la original, eso me ayudó a enfrentar al nuevo Mark, que pese a su serenidad es un hombre apasionado, pero poco expresivo.

Eso de las peleas no se le da  mucho a Mark, ¿cómo es Colin en ese tema?

— Malo, muy malo. Creo que por eso resultan tan reales las peleas dentro de Bridget Jones, no tengo ninguna “habilidad” para los combates uno a uno. Quisiera saber pelear como Jackie Chan o Bruce Lee, pero creo que mis primeras luchas en el patio del colegio, cuando tenía uno seis años, me dejaron malas experiencias, pero sobre todo que no me gusta pelear.

¿Te cuesta realizar secuelas de una misma cinta?

— Si está bien escrito, no es tan difícil retomar una historia. El secreto, es asegurarse que hay un buen guión. Me gusta tener mucho diálogo con los escritores y el director, porque siempre he creído que las segundas o terceras partes siempre deben superar a la original.

¿Algún miedo al hacer esta nueva cinta?
— Siempre hay riesgos al hacer una nuevo filme de una historia tan querida como Bridget Jones, que se ha convertido en un trabajo de culto para muchas generaciones. Nunca quisimos que fuera una especie de homenaje, sino una continuación de la historia.

Sabemos que filmas Kingsman: the golden circle, ¿qué puedes adelantarnos?

¡No mucho! Es una película increíble que a la gente le volverá a sorprender. No puedo decir demasiado, pero será una película emocionante.

¿De qué se trata El bebé de Bridget Jones?

Tercera entrega de la saga iniciada en 2001, El diario de Bridget Jones. Adaptación del bestseller de Helen Fielding.

Historia: Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones (Renée Zellweger). se había hecho de «serán felices y comerán perdices» no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí?

Banda sonora

La película incluye canciones inéditas de Ellie Goulding, en especial Still falling for you; además temas de Knox Brown, Ed Sheeran, Jess Glynne y Lily Allen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos