Daño a la educación por paros de la CNTE, es irreparable: IMCO

Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad, indico que el daño a la educación por paros es irreparable

Por:
La graciosa reacción de esta pequeña al probar algodón de azúcar te sacará carcajadas

Alexandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), indicó que uno de cada tres días no hay clases en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, la investigadora aseguró que el daño a la educación por los paros magisteriales ‘es casi irreparable’.

El estado de Chiapas es el foco de atención en este momento en materia de educación y por los paros de la Coordinadora Nacional de la Educación, pero no podemos olvidar Oaxaca, Guerrero y Michoacán, destacó Alexandra Zapata.

La especialista afirmó que el daño en estos cuatro estados es irreparable en materia de educación, por la cantidad de tiempo que pasaron sin clases, pues en un buen año las escuelas son cerradas de 65 a 80 días, de un ciclo escolar de 200 días.

Generaciones enteras han perdido en materia de educación con aprendizajes deficientes, en un sistema en el que los maestros están más interesados en atender sus intereses económicos que en dar clases.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Malos gobiernos son producto del deterioro de la familia: JVM

Loading...
Revisa el siguiente artículo