Dólar sigue por arriba de 19 pesos; cierra en 19.38

Por: Metro

Este martes, el precio del dólar estadounidense cerró con un máximo de 19.38 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cifra que representó una baja de nueve centavos respecto al cierre del lunes pasado.

La divisa norteamericana llegó a venderse hasta en 19.52 pesos por unidad alrededor del medio día, aunque al termino de la jornada financiera la moneda de nuestro país recuperó 14 centavos.  

El euro –por su parte– se ofertó al público en 21.67 pesos, 34 centavos menos en comparación con el cierre de ayer; en tanto, la libra esterlina cerró en 25.48 pesos y el yen hasta en 0.204 pesos por unidad.

Los analistas explicaron que el aumento del dólar fue resultado de la volatilidad entorno al impacto que podría tener la interrupción de la campaña de la candidata demócrata al Gobierno de Estados Unidos, ocasionada por la neumonía que padece, cuyo impacto favorecería a su rival Donald Trump.

Así como a la volatilidad observada en los principales mercados financieros del mundo y los altibajos en el precio internacional del petróleo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo