Noticias

En el mes del testamento aprovecha los descuentos en la CDMX

La graciosa reacción de esta pequeña al probar algodón de azúcar te sacará carcajadas

En el marco del Mes del Testamento, los habitantes de la Ciudad de México pueden aprovechar los descuentos de 76 y 92 por ciento al elaborar este documento que ayuda a proteger el patrimonio familiar.

Para facilitar el proceso las unidades del Testamóvil recorren las delegaciones de la capital del país y este martes se encuentran en Tláhuac y el miércoles estarán en Coyoacán y Azcapotzalco.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados Covarrubias, en su cuenta de Twitter @ManuelGranados_ informó que el jueves llegarán a Magdalena Contreras y el viernes a Miguel Hidalgo.

El servicio se ofrece un horario de 10:00 a 13:00 horas y para saber qué día estarán cerca de su domicilio hay que comunicarse al teléfono del Locatel: 56581111.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

El blog del gobierno federal señala que al dejar un testamento también se hereda tranquilidad a las familias, porque cuando existe no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Al fallecer el testador, los bienes pasan más fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga, protegiendo con ello el patrimonio.

Para hacer un testamento solo se requiere acudir con el notario, una identificación oficial que manifieste a qué persona o personas quieren que pasen los bienes al morir y pagar los honorarios.

TE RECOMENDAMOS: 

Entra en circulación billete de plástico en Reino Unido 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos