Noticias

Hillary Clinton retomará campaña esta semana

WASHINGTON. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que retomará las actividades de su campaña en un par de días, luego de que el pasado domingo estuvo a punto de desmayarse durante el homenaje del 11 de septiembre en Nueva York debido a una neumonía que padece.

«Me siento mucho mejor y obviamente debí haber tomado un descanso un poco antes», señaló en entrevista con CNN, donde agregó que ignoró las órdenes de su médico de mantenerse en reposo.

El problema de salud ha revivido los cuestionamientos sobre las capacidades físicas de los candidatos para asumir la Presidencia de EU, uno de los trabajos más exigentes del mundo.

 

Clinton sostuvo que anteriormente ha tenido episodios similares a los del domingo,»creo que sólo dos veces, es lo que puedo recordar. Sabes, es algo que ha ocurrido unas pocas veces a lo largo de mi vida. Estoy al tanto de ello y por lo general lo puedo evitar», afirmó.

 

El pasado viernes su médico reveló el padecimiento, después de que se difundiera en redes sociales un video donde se ve a la candidata a punto de desplomarse.

 

«Creo que en retrospectiva, podríamos haber manejado esto de mejor manera en términos de proveer más información más rápidamente», dijo el portavoz de Clinton Brian Fallon a MSNBC. (Con información de Reuters)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos