México fabricará cohetes, cañones y aeronaves experimentales: Peña Nieto

Destacó que se viven momentos de cambio en el que todos los grupos sociales deben asumir la responsabilidad que les toca

Por Valentina González

La industria militar mexicana se prepara para fabricar cohetes, cañones y aeronaves experimentales, así lo confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo destacó que este año las Fuerzas Armadas conmemoran dos hitos: el 50 aniversario del Plan DN-III-E y el centenario de la industria Militar Nacional. Recordó que en octubre de 1916 el ejército constitucionalista emprendió la misión de fabricar sus propias armas y municiones para evitar la dependencia del exterior y fortalecer la soberanía nacional.

“El resultado de esa decisión ha sido el desarrollo de una industria militar sólida y moderna que produce en México vehículos blindados, armamento y municiones de la más alta calidad”, dijo Peña Nieto al clausurar los cursos 2016-2017 del sistema educativo militar.

En tanto, reconoció a los ingenieros y técnicos militares que con dicho trabajo reafirman su compromiso con México. Y felicitó también a los soldados y pilotos por hacer del Plan DN-III-E el mayor símbolo de la generosidad de las fuerzas armadas con la población a la que se entregan.

Peña Nieto recordó que un día como hoy, de 169 años, seis jóvenes dieron una lección de patriotismo al resguardar el Castillo de Chapultepec frente a las tropas extranjeras.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto encabeza 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

​Por segundo año, Presidencia festejará Grito de Independencia sin cena de gala

“La gesta de los niños héroes está viva en el corazón de nuestros soldados y en el corazón de nuestros soldados y de todos los mexicanos. Es una página gloriosa que nos inspira a seguir construyendo un mejor país”, dijo Peña.

Agregó que el mayor homenaje que se puede rendir a los Niños Héroes es “mantenernos unidos y seguir trabajando por México con entusiasmo, valor y determinación, vivimos un momento de cambio en el que todos los grupos sociales, en especial, los jóvenes deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país”, señaló.

A la generación 2016-2017 ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20% más que en la generación  2012- 2013. En los primeros cuatro años de esta administración han ingresado a las diversas carreras y especialidades del sistema educativo militar más de 34 mil estudiantes, destacó Peña quien estuvo acompañado por secretarios de estado y por integrantes del Congreso de Unión. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo