Noticias

SCT da a conocer convenio para transferir más de 770 mdp en Línea 12

La SCT y el gobierno de la CDMX firmaron un convenio de coordinación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación para la transferencia de 773 millones 579 mil 461.12 pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro Mixcoac-Observatorio y la adecuación, para su correspondencia, de la estación Observatorio de la Línea 1.

En el Diario Oficial de la Federación, señala que el acuerdo en materia de reasignación de recursos presupuestarios federales a la entidad federativa busca coordinar la participación con el Ejecutivo federal en materia del Programa de Infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Otros de los objetivos, abunda, son reasignar a la administración capitalina la ejecución de programas federales, definir la aplicación que se dará a dichos recursos, precisar los compromisos de cada nivel de gobierno y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

En el convenio, que concluye su vigencia el 31 de diciembre próximo, se detallan las obligaciones del gobierno de la Ciudad de México y de la dependencia federal en la aplicación de los recursos, pero sujetándose a los objetivos e indicadores de desempeño y metas previstos.

Indica que el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales corresponde a la SCT, a las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, así como a la Auditoría Superior de la Federación.

La dependencia agrega que revisará de manera periódica con la autoridad local el contenido y aplicación del convenio y adoptarán las medidas necesarias para establecer el enlace y la comunicación requeridas para dar el debido seguimiento a los compromisos asumidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos