Estados

Siguen 160 escuelas sin dar clases en Oaxaca

El director del IEEPO, Germán Cervantes, sostuvo que el problema principal es el conflicto que tienen los padres de familia con profesores

OAXACA DE JUÁREZ. El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, sostuvo que 160 escuelas públicas de diversas regiones de la entidad siguen sin comenzar clases.

Luego de participar en la ceremonia alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario indicó que el problema se debe principalmente a los conflictos que tienen los padres de familia con los profesores.

“Las escuelas están al 99 por ciento, las que faltan por regresar a clases  es por conflictos entre maestros y padres de familia, por eso hago un llamado para que no se olviden de los niños, ellos son los que pierden en esta situación”, señaló. 

Manifestó que las escuelas en conflicto se ubican principalmente en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan. 

Sobre los maestros evaluados que obtuvieron un nivel de excelencia y que están siendo hostigados por la Sección 22, respondió que estaba acordando con ellos  darles mejores condiciones de trabajo. 

En el caso del profesor Germán Cabrera Toledo, maestro de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia los Ángeles, San Jacinto Amilpas,  y quien fue baleado por agentes en un operativo contra la delincuencia, puntualizó que está a la espera de una notificación por parte de la autoridad para iniciar el  procedimiento que corresponda, en tanto el Instituto ya asignó a un nuevo mentor a la institución.

Por su parte, los “futuros maestros”, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), encapuchados impiden el paso en el crucero de Hacienda Blanca. 

Luego de secuestrar camiones urbanos en el centro de la ciudad, se dirigieron a este punto en donde bloquean el paso en todos los sentidos. 

Los normalistas indicaron que van a mantener las protestas por tiempo indefinido, hasta que las autoridades federales les den respuestas a sus demandas, como las plazas automáticas para mil 600 egresados desde 2015 de las 11 escuelas normales. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos