IMSS contratará más personal médico y de enfermería

El titular del IMSS informó que antes de que concluya la actual administración se construirán 12 hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar

Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha enfrentado de manera frontal la demanda de servicios y para continuar en esa línea, conforme se avance en infraestructura física, se contratará más personal médico y de enfermería, afirmó su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

Al entregar reconocimientos a 120 enfermeras y enfermeros por su destacada labor, recordó que en lo que resta de la actual administración se construirán 12 hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar.

“Estamos en el proceso de formar plantillas para los 12 hospitales, más o menos por hospital, vamos a tener alrededor de 50 médicos y el doble de enfermeras, son hospitales de especialidades”, indicó en entrevista posterior.

Además de las aproximadamente 100 enfermeras que se requieren para cada hospital, se van a contratar algunas más para las unidades de Medicina Familiar (UME) que constarán de 10 o más consultorios.

Arriola Peñalosa agregó que este año se va a inaugurar un hospital en Colima, y los siguientes serán el de León, Guanajuato, y uno más en Aguascalientes.

De igual forma, señaló que en las instalaciones ya existentes se mantendrán los procesos para hacer más eficientes los servicios como la unifila y las cirugías de fin de semana.

Arriola Peñalosa reiteró que el Seguro Social no se verá afectado por el ajuste presupuestal, pues incluso va a crecer 5.5 por ciento derivado del esfuerzo recaudatorio, ya que los ingresos han crecido 26 por ciento en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS

Suman 7 ejecutados en Oaxaca antes del Grito de Independencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo