Estados

INE cita a declarar a Cuauhtémoc Blanco

Investiga supuesto pago millonario que recibió el ex futbolista por ser candidato del PSD en 2015

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) citaron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD) para que aporten pruebas del supuesto pago millonario que recibió el ex futbolista por ser candidato de ese instituto en 2015.

El consejero Ciro Murayama precisó que la Unidad Técnica de Fiscalización “está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones” y cerrará el caso cuando lo determine y emita algunas conclusiones.

“Y nosotros a la vez (el INE) como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientes”, destacó en entrevista.

Murayama Rendón afirmó que existen distintas versiones de los hechos, pues “algunos dirigentes del partido han dicho que hubo un contrato (por siete millones de pesos) y que ellos pagaron. El alcalde dice que es falso”.

Sin embargo, recalcó que las conclusiones del asunto serán remitidas –vía un proyecto de resolución- a la Comisión de Fiscalización y una vez analizadas y votadas serán enviadas al Consejo General para su respectiva aprobación, votación y, en su caso, rectificación.

“Como miembros de la comisión no podemos emitir un fallo porque nuestro voto será cuando tengamos los resultados de la investigación, así que no solo por prudencia sino por obligación tenemos que mantenernos lejos de cualquier especulación”, aclaró.

A su vez, el consejero electoral Enrique Andrade González, quien encabeza la Comisión de Fiscalización, comentó que el procedimiento sobre el caso apenas comienza.

“Sigue en curso, apenas se están iniciando, se están girando los oficios correspondientes, entonces habrá que esperar a tener los oficios correspondientes y más elementos de la Unidad Técnica de Fiscalización para que pueda dar a la comisión algún proyecto”.

Coincidió con Ciro Murayama en la necesidad de realizar una investigación exhaustiva, dado que en este asunto existen dos versiones; “lo que nosotros digamos ahorita sería especular”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos