Peña Nieto habla con Biden sobre migración

El vicepresidente de EU subrayó "la importancia de la relación bilateral para la prosperidad y seguridad de ambos países"

Por:

WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, telefoneó este martes a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y México, Enrique Peña Nieto, para abordar la cooperación con esos países para profundizar en la reducción de la migración centroamericana hacia territorio estadounidense.

“El vicepresidente habló con el presidente Salvador Sánchez Cerén de El Salvador por teléfono hoy para discutir cómo profundizar la cooperación bilateral y regional en la reducción de la migración irregular desde Centroamérica a los Estados Unidos, entre otras cosas abordando los factores subyacentes que impulsan la migración de menores no acompañados”, apuntó la Casa Blanca en una nota.

Biden “elogió el liderazgo de El Salvador” en el avance del Plan para la Alianza de la prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, incluyendo “la profundización de las inversiones en seguridad, prosperidad, y establecimiento del Estado de derecho”.

Los dos líderes acordaron continuar trabajando juntos en los próximos meses con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros socios regionales para avanzar en la reforma de la política fiscal, estimular el crecimiento económico, mejorar la gestión pública y aumentar la seguridad, con el fin de construir un futuro mejor para el pueblo de América Central.

Biden también discutió este asunto con Peña Nieto en otra llamada, en la que subrayó “la importancia de la relación bilateral para la prosperidad y seguridad de ambos países”.

“Los dos líderes discutieron la cooperación bilateral positiva en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes de Centroamérica con dignidad y respeto”, indicó la Casa Blanca en otro comunicado.

Biden aplaudió el apoyo de México para el avance del Triángulo Norte de América Central y ambos líderes discutieron “nuevas oportunidades para promover los intercambios entre los órganos de defensa de inmigración y fronterizos” de sus países.

Loading...
Revisa el siguiente artículo