Estados

PRD instala Comisión Negociadora del Presupuesto 2017

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales, dijo que su partido buscará elaborar un modelo económico sostenible en colaboración con empresarios, universidades y expertos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló su Comisión Negociadora del Presupuesto 2017, mediante la cual buscará reorientar el gasto previsto en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo.

La presidenta nacional perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, indicó que coinciden en la decisión de que no haya más impuestos, ni incremento en los existentes, aunque vigilarán que no haya recortes en el gasto social, de salud, ni de educación.

Tras la instalación de este grupo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional perredista planteó que “hay otros renglones donde hay que hacer recortes, como gastos suntuosos”.

Barrales Magdaleno dijo que también les preocupa la eliminación de los recursos para el fondo de capitalidad, en el presupuesto para la Ciudad de México.

Señaló que otro objetivo de la comisión que se instaló es diseñar un modelo económico alternativo para el país, pues -en su opinión- los gobiernos del PAN y el PRI han demostrado que el actual esquema no resuelve los problemas de la población.

La dirigente partidista anunció que para ello se convocará a representantes del sector empresarial, de universidades públicas, académicos e intelectuales, para construir juntos una opción viable para el país.

Igualmente, reiteró la convocatoria a las demás fuerzas políticas, “para darnos la oportunidad de construir otro modelo económico que saque al país adelante”.

La comisión será integrada por los coordinadores del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, así como por los vicecoordinadores dolores Padierna y Jesús Zambrano, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

Suman 7 ejecutados en Oaxaca antes del Grito de Independencia

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos