¿Qué pasó con el niño que viajaba con adultos con sobredosis?

Por:

La semana pasada un par de imágenes se volvieron virales. En ellas se expuso a una pareja que tuvo una sobredosis mientras conducían un auto en el que viajaba un niño de cuatro años.

Las fotos fueron dadas a conocer por la policía de Ohio, lugar en donde sucedieron los hechos. Su objetivo fue simple: enviar un mensaje a los consumidores de drogas.

“Creemos que es necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga”, escribieron los agentes sobre la heroína; sustancia que consumieron los adultos.

Además, añadieron: “Sentimos que necesitamos ser una voz para el niño involucrado en este terrible desastre. Él no puede hablar por sí mismo, pero esperamos que su historia pueda convencer a otras personas en pensar dos veces antes de inyectarse veneno mientras cuidan de un menor”.

Entonces, el mensaje llegó a las redes sociales. Las fotografías de la pareja con sobredosis reunieron miles de comentarios y fueron ampliamente compartidas.

 

Aunque la historia entristeció a usuarios de redes sociales, ahora llegan nuevas y buenas noticias.

El niño encontró un nuevo hogar. Será adoptado por sus tíos abuelos y vivirá en Carolina del Sur, a más de 970 kilómetros (570 millas) del lugar donde ocurrieron los hechos.

En cambio, quien no la pasará bien es Rhonda Pasek, de 50 años y abuela  del menor. Ella está en prisión acusada de cargos como poner en peligro la vida de un niño e intoxicación en la vía pública.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=648037875314975”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Una humillación

Por otro lado, para la familia de Pasek, todo este caso se trató de una “humillación”. Aunque para las redes sociales es distinto.

Así lo expresó su hermana a la cadena NBC News, quien decidió no revelar su nombre. “La ciudad de Liverpool del Este humilló a mi familia, a mi hermana, y al pobre niño. Ellos pudieron haber difuminado su rostro, pero no lo hicieron”, dijo.

Además, explicó que la ciudad alejó al menor de su hermana: “No perdono lo que hizo Rhonda, pero lo que le hicieron a ella es mucho peor”, aseguró.

Sin embargo, Brian Allen, director de servicios públicos de la ciudad, no coincidió con esta descripción. “Como un servidor público, no puedo difuminar los registros públicos. Y esta foto es un registro público. Es todo o nada para nosotros”, comentó.

Además, la hermana de abuela con sobredosis confesó que ella tiene la custodia del hermano menor del niño, que tiene 3 años. Dijo que el hijo de Rhonda Pasek -y padre de los menores- era muy problemático. “Es historia pasada. Sin una educación es difícil conseguir un puesto de trabajo. Mi hermana ha luchado dos años para tener a ese niño”, finalizó.

Aunque la familia califique la intervención de la policía como una “humillación”, las autoridades informaron que de no haber actuado, era muy probable que la pareja muriera.

Del mismo modo, se informó que esta fue la primera ofensa del hombre en cuestión. Se le identificó como James Acord y ha tenido diversos delitos desde 1990, según el periódico británico “Daily Mail“.

 

El niño que conmovió a las redes sociales por ir en el vehículo en el que su abuela y una amigo tuvieron una sobredosis, encontró un nuevo hogar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo