Mundo

Shimon Peres en estado crítico tras hemorragia cerebral

El expresidente de Israel, Shimon Peres sufrió una hemorragia cerebral, que lo llevo a 24 horas de tratamiento intensivo, a pesar de que su situación

var VideoTV=»joBUHuge0/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El expresidente israelí y premio Nobel de la Paz, Simón Peres, de 93 años, muestra una mejoría aunque continúa en estado «crítico», tras sufrir ayer una grave hemorragia cerebral, informó el director del hospital en el que permanece ingresado.

«Después de 24 horas de tratamiento intensivo puedo decir que, a pesar de que su situación es grave, hay una mejoría», informó hoy en rueda de prensa Iziq Krais, director del centro médico Sheva de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, donde es atendido.

Peres sigue conectado a un respirador y está sedado, explicó Krais. Periódicamente le reducen los sedantes para revisar su estado y sus respuestas.

Según Krais, la situación neurológica del expresidente ha mejorado en las últimas horas y le mantendrán bajo evaluación en la unidad de neurocirugía un día más.

«Su conciencia ha evolucionado», dijo también en la rueda de prensa su yerno y médico personal, Rafi Valdan.

Los familiares más cercanos a Peres están a su lado en el hospital y avalan la mejora, aunque muestran cautela sobre la evolución de la situación, aseguró su hija Tsavia Walden, en declaraciones a «Times of Israel».

TE RECOMENDAMOS:

Papa Francisco envía carta a Maduro

Ultraderecha alemana propone volver a usar términos nazis

Peres sufrió la hemorragia cerebral ayer por la tarde mientras se encontraba en el hospital, al que había sido trasladado después de encontrarse mal tras participar en un acto con empresarios israelíes para apoyar la industria local.

Hasta el centro se desplazó esta mañana el ministro de Salud, Yaacov Litzman, mientras que el presidente del gobierno, Benjamín Netanyahu, está permanentemente informado de su estado y su sucesor en la Presidencia, Reuvén Rivlin, ha asegurado que sigue de cerca su evolución con preocupación.

Por otra parte el diputado árabe israelí Basel Ghatas levantó hoy una polémica al llamar al expresidente israelí «tirano responsable de crímenes de guerra».

Peres es «uno de sus líderes más despreciable, cruel, radical y longevo», escribió Ghatas en su página de Facebook, y agregó que el exdignatario «tiene las manos manchadas de sangre».

«Recordemos al menos su verdadera esencia en su muerte, como un tirano directamente responsable de crímenes y crímenes de guerra dirigidos contra nosotros», señala el diputado en su nota.

El secretario general laborista, el diputado Hilik Bar, calificó las controvertidas palabras del diputado como «asquerosas, falsas, vergonzosas y llenas de incitación».

La también legisladora Itzik Shmuli, de Unión Sionista, le acusó de «contribuir a la política sembrando odio y animosidad, apoyando el terror y la autopromoción barata», y sentenció que el árabe israelí «no tiene nivel para pronunciar el nombre de Peres».

EN VIDEO:

Israel y Kenia acuerdan estrechar sus lazos contra el terrorismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos