Texas: residentes se oponen a la construcción del muro de Trump

Una encuestare vela que el 59% de los residentes texanos se oponen a la construcción de un muro en la frontera

Por:
La playa del amor: el paraíso que cerró por culpa de los turistas

La mayoría de los residentes de Texas se oponen a la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para tratar de frenar la inmigración indocumentada, señaló una encuesta.

El sondeo anual de “Texas Lyceum”, un grupo de análisis de políticas publicas, encontró que el 59 por ciento de los texanos se oponen a la construcción de un muro en la frontera, como lo promueve el candidato republicano a la presidencia Donald Trump, solo un 35 por ciento favorece su edificación.

Sin embargo, entre los residentes de Texas considerados como posibles votantes, el 48 por ciento se opone a la construcción del muro y el 46 por ciento lo apoya. La separación entre las partes cae dentro del mas menos 3.1 por ciento de margen de error.

La encuesta mostró también divisiones significativas entre los grupos de posibles votantes. El 85 por ciento de los texanos afines al Partido Demócrata dijeron oponerse a la construcción de un muro en la frontera, al igual que el 75 por ciento de los hispanos y el 73 por ciento de los afroamericanos.

En cambio, una mayoría, el 67 por ciento de quienes dijeron identificarse con el Partido Republicano, dijo que favorece la idea de construir un muro fronterizo, al igual que el 33 por ciento de los anglosajones.

En otra encuesta también se cuestionó a los texanos sobre otros asuntos, como la expansión de la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare), la ley de identificación del votante, la discriminación de la policía y sobre los índices de aprobación del gobernador de Texas, Greg Abbott y del presidente Barack Obama.

Para el sondeo se entrevistó en forma directa y a través de teléfono a mil residentes de Texas entre el 1 y el 11 de septiembre pasado y fue supervisado por Daron Shaw, profesor de la Universidad de Texas en Austin y Joshua Blank, director de investigación del Texas Lyceum.

 TE RECOMENDAMOS: 

Dólar se dispara hasta 19.65 pesos

Loading...
Revisa el siguiente artículo