Noticias

Banca del futuro será para individuos no para segmentos: Carlos Hank González

Un estudio de la Universidad de Stanford, informó que el 90% de los bancos están utilizando una estrategia digital para llegar a los Millenials, los cuales para el 2017 se prevé representen el 50% del consumo global.

De acuerdo con Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Banorte las banca en los próximos años evolucionará de tal forma que está será enfocada más a los individuos y no a los segmentos.

El banquero dijo que en los próximos años los bancos tendrán un conocimiento absoluto del cliente, de su perfil, necesidades e intereses, y se anticiparán a los mismos a través de tecnologías cognitivas.

Hank González también mencionó que la banca móvil también jugará un papel trascendental en el futuro pues además de smartphones, se utilizarán otros dispositivos como Smart TV y otros que hoy no imaginamos; las redes sociales servirán para realizar transacciones bancarias, no sólo para hacer comentarios e interacción.

Otra aspecto que cambiará en la banca del futuro es que será una banca sin papel y no solo por los recibos o los estados cuenta sino que prácticamente nos vamos olvidar de cargar efectivo en los bolsillos, tarjetas de crédito, cheques en papel, el dinero se traerá en los dispositivos móviles.

«El futuro nos alcanzó. Las reglas del juego cambiaron y van a seguir cambiando” dijo el banquero

DATO

En los próximos cinco años, 7 de cada 10 bancos en América Latina esperan no requerir más de las sucursales, informo el estudio de la Universidad de Stanford.

TE RECOMENDAMOS

Comienza Operativo por Fiestas Patrias en carreteras del país

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos