Estados

“Una historia de éxito” relación México – España: embajadora

Roberta Lajous, embajadora de México en España destaco los 40 años de relaciones diplomáticas entre los países, considerando que es “una historia de éxito”

Hombre armado ataca a personal de la Fiscalía de Jalisco

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, destacó hoy que a casi 40 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, los vínculos estratégicos de ambos países son actualmente “una historia de éxito”.

Al encabezar la ceremonia cívica Ofrenda Floral en el Monumento a Miguel Hidalgo en esta capital, como parte de las celebraciones de la Independencia de México, explicó que además de los gobiernos son los mexicanos residentes en España los que cada día fortalecen estos lazos.

En su mensaje recalcó que actos como este permite renovar el compromiso de contribuir a esa historia de éxito con el talento, esfuerzo y entusiasmo a favor de este vínculo estratégico que el próximo año cumplirá 40 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Presidente y ministros ganan al día lo que un profesionista al mes

“La integración de mexicanos, iberoamericanos y españoles es el vivo testimonio de sociedades que, de la mano, han decidido construir un proyecto común cimentado en valores compartidos: libertad, democracia, igualdad y justicia social”, aseveró.

Ante representantes del cuerpo diplomático y militar mexicanos y de otros países, señaló que se trata de un grupo de naciones que “comparten una identidad iberoamericana, en un mundo cada vez más globalizado”.

Lajous enfatizó que a nivel relación bilateral, los mexicanos en España tiene un papel importante, como el de estudiantes, creadores, académicos, profesionistas, empresarios, padres de familia, que de manera anónima fortalecen cada día la asociación hispano-mexicana.

“En el marco de esta celebración, quisiera hacer un reconocimiento, ya que son sus acciones las que promueven las virtudes y el potencial que como sociedad y país tiene México” agregó.

La embajadora, acompañada de diplomáticos, militares y un representante del Ayuntamiento de Madrid, montó una guardia junto a la ofrenda floral en el Monumento a Hidalgo, ubicado en el Parque del Oeste de esta ciudad.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos