Humor e Inteligencia en teatro con "Chicos Católicos"

Por: Metro

Llega a México “Chicos católicos”, la exitosa obra de Juan Paya que desde hace seis años mantine teatro lleno en Argentina. Ahora dirigida por Fernando Nesme y Antonio Escobar, se presenta en el teatro Legaria los viernes a las 21:00, sábados 19:00 y 21:00, y domingos a las 18:30 horas.

Se trata de una comedia que con inteligencia y humor invita a cuestionar tu propia vida y creencias, así como el papel que tiene el hombre en esta sociedad.

Dirigida a todo público pero especialmente a los jóvenes, “Chicos católicos” es una propuesta ágil, un teatro divertido y reflexivo, no solo para quienes están familiarizados con los excesos de la educación religiosa en materia educativa. Aquí todo el público ríe porque el tono no es parsimonioso ni huele a mármol de iglesia. Se da paso a la vida, cuyo ritmo es inevitable y obliga a plantear a los personajes preguntas sobre si el marco religioso impuesto fue correcto y si Dios existe.

Cuatro hombres transitan su niñez y adolescencia rodeados de curas y una monja y viven un sin fin de disparates, emociones, bullying, risas y llanto. Los actores son Alexis Valdés, Alex Lugo, José Remis, Marvin Ortega, Juan Carlos Rois,  Eduardo Barajas, José Luque, Alex Reyna y David Tort.

La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones, unas veces en clase y otras en recreo, entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian por un lado las dudas y planteamientos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al cielo, al infierno, y por otro las preguntas propias de la edad de torno a la sexualidad y otros tabúes que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco. Chicos católicos es una obra actual que cuestiona los métodos educativos, la discriminación y a las agresiones que nacen desde el miedo y la censura.

Fernando Nesme y Antonio Escobar han conformado una mancuerna creativa desde las obras Con el Jesús en la Boca; Soltero, casado, viudo y divorciado y ahora Chicos Católicos donde cada uno aporta conocimientos y experiencias para juntos lograr un objetivo común: que el espectáculo esté lleno de los factores indispensables de una comedia, cuya finalidad sea que la gente salga con una sonrisa en el rostro, alegre, de buen humor y un tema inteligente para conversar y reflexionar.

Chicos católicos se presenta en el Teatro Legaria, ubicado en Calzada Legaria S/N esquina Glorieta Allende en la colonia Pensil Norte, Delegación Miguel Hidalgo. Las funciones son los viernes a las 21:00 horas, sábados 19:00 y 21:00 horas y domingos 18:30 horas.

¡Gana un pase doble para la función del domingo!

La empresa Alejandro Medina Teatro y Publimetro obsequian a los lectores 20 pases dobles para la función de la obra Chicos católicos, el domingo 18 de septiembre a las 18:30 horas. La función es en el Teatro Legaria, ubicado en Calzada Legaria y Gran Oso, colonia Pensil, Deleg. Miguel Hidalgo.

Para ganar, envía un correo electrónico a entretener@publimetro.com.mx con el asunto “Obra: Chicos católicos” y tu nombre completo. Si ganas, te enviaremos un correo electrónico confirmando. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo