McLaren Technology Centre y ExxonMobil, los mejores aliados

Por: Metro

En un área de 20 mil metros cuadrados se levantan dos edificios con apenas 11 metros de altura sobre el nivel del mar, pero varios más de profundidad dentro de la tierra para evitar espionaje. El recinto fue inaugurado en 2004 por la Reina Isabel.
Aquí se generan innovaciones para el equipo de Fórmula 1 (aproximadamente cada 14 minutos) y alianzas estratégicas para lograr el objetivo: ser los mejores.

Autos de calle
McLaren ha duplicado su producción diaria, en este 2016 se fabrican 18 vehículos cada 24 horas. Aquí se producen todos los autos McLaren del mundo, sin excepción, y Estados Unidos es el mejor cliente: uno de cada dos autos se vende en este país.

El aliado más importante
La colaboración McLaren Honda + ExxonMobil arrancó hace 22 años para proveeduría, desarrollo conjunto, supervisión en tiempo real y mejora continua de todos los fluidos y lubricantes que hacen funcionar al monoplaza de F1, desde el aceite de motor y transmisión Mobil 1, fluidos hidráulicos y la gasolina de competición.

La mejor lubricación para los mejores autos
La labor de ExxonMobil en el desarrollo constante de nuevas fórmulas, aditivos y componentes químicos en todos sus productos y, sobre todo, lubricantes de muy alto desempeño para uno de los mejores equipos de Fórmula 1, así como fabricante de autos con grandes prestaciones. ExxonMobil tiene una gran participación en el automovilismo deportivo.
McLaren Technology Centre fabrica y diseña todos los componentes, por ejemplo: en el túnel de viento se prueban los modelos a escala (60% de su tamaño real) para poder maniobrar mejor y, sobre todo poder asemejar las condiciones de manejo reales hasta de las llantas: flexiones, curvas, desgaste, etcétera.
Colabora –además– desarrollando equipo para ambulancias, dotadas con sensores y sistemas eficientes para mejorar la interacción entre paciente accidentado. Así es McLaren,  una empresa llena de desarrollo y tecnología que está constantemente actualizada y es tanto así que marca pasos de nuevas creaciones y avances tecnológicos para nuestra vida diaria.
Durante nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de caminar por el Paseo de la Fama en donde los representantes de la casa de Woking nos presumieron de los bólidos que han hecho época en la máxima categoría y que en su momento se convirtieron en auténticos referentes de las pistas de Fórmula 1, tales como el caso de los autos con los que corrió Ayrton Senna o Alain Prost quienes marcaron un antes y un después en la máxima categoria, pero sobre todo dejaron en claro el poder tecnológico que podían desarrollar los ingenieros de McLaren, algunos de esos avances siguen marcando la pauta en el segmento de los súperdeportivos con los que todos hemos soñado alguna vez.
¿Acaso existe algún mortal que no se haya imaginado acelerando a fondo en el  histórico McLaren F1?

Loading...
Revisa el siguiente artículo