Estados

Policías impiden paso de marcha #RenunciaYa al Zócalo

La movilización fue convocada desde el 2 de septiembre por organizaciones como #YoSoy132 para exigir la renuncia del mandatario

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, impidieron el paso de la marcha #RenunciaYa al Zócalo capitalino.

Los uniformados formaron una valla en la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, para detener la movilización, la cual salió del Ángel de la Independencia.

La dependencia capitalina estimó que al menos tres mil 500 personas participan en la movilización.

En la movilización, convocada por grupos como #YoSoy132, Másde131 y el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, es encabezada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Al rededor de las 17: horas, los participantes comenzaron arribar al  Àngel de la Independencia para emprender la marcha por Paseo de la Reforma, sin embargo, la movilización no podrá llegar a la Plaza de la Constitución debido al cerco que se instaló en calles aledañas con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia. 

La seguridad para la ceremenia de esta noche y el desfile militar de este viernes está a cargo del Estado Mayor Presidencial. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último