PRD debe estar fuerte, para candidatura 2017: Beatriz Mojica

Mojica Morga señaló que tienen hasta diciembre para construir ese frente opositor, el cual incluye a Acción Nacional

Por:
Preguntamos a capitalinos si conocen al menos 3 héroes de la Independenc

Antes de formar un bloque opositor en el Estado de México, para competir por la gubernatura el año próximo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe fortalecerse, sostuvo la secretaria general de ese instituto político, Beatriz Mojica Morga.

“Un primer momento es el fortalecimiento del partido”, aseguró la dirigente partidista, quien recordó que “a la par” se mandató a iniciar los acercamientos con los diferentes partidos de oposición en la entidad, y ya están en “pláticas” con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

En entrevista, Mojica Morga señaló que todavía hay tiempo para echar a andar su estrategia de cara a la renovación de la gubernatura mexiquense en 2017, pues tienen hasta diciembre para construir ese frente opositor, el cual incluye a Acción Nacional.

TE RECOMENDAMOS: 

Presidente y ministros ganan al día lo que un profesionista al mes

Recordó que los “tiempos legales” para formar candidaturas comunes o coaliciones son entre diciembre del presente año y enero de 2017, y al interior del PRD se plantean que la izquierda encabeza “cualquier” posibilidad de alianza.

En el PRD ya instalaron el “gabinete electoral”, que empezó los trabajos técnicos de análisis, de lo que representa formar las estructuras, “porque más allá de alianza si o alianza no, el PRD debe estar listo, preparado, de aquí a diciembre para una contienda que se antoja muy competitiva, fuerte”.

“Un amplio frente opositor puede garantizar el triunfo en el Estado de México, lo importante en realidad es generar las expectativas, no hay que perder de vista, por ejemplo, Quintana Roo, donde el PRI se jactaba que ni todos los partidos juntos podían tener los números, pero las alianzas generan ciertas expectativas”, añadió.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo