Mundo

Trump supera por 5 puntos a Clinton en Ohio y Florida: encuesta

Un sondeo publicado por CNN/ORC, indica que el candidato republicano Donald Trump se aventaja por 5 puntos sobre Clinton

Preguntamos a capitalinos si conocen al menos 3 héroes de la Independencia

Los resultados arrojaron que el candidato por la Casa Blanca, Donald Trump, se aventaja sobre Clinton con los probables votantes de Ohio y Florida, señaló el sondeo de CNN/ORC.

Los resultados en Ohio dan a Trump una ventaja de 5 puntos sobre Clinton, cuyo resultado afecta a la candidata, pues uno de los principales objetivos es ganar en los estados clave. 

En Florida, el magnate suma 47% de la intención del  voto, mientras que Clinton cuenta con 44%, Jhnson con el 6% y Stein con 1%. 

TE RECOMENDAMOS: 

Fiscalía acusa a Lula da Silva de ser «comandante de corrupción»

Por su parte CNN dijo, que si se toman en cuenta la totalidad de votantes que están registrados y no sólo probables votantes, sería Clinton quien estaría a la ventaja, por un punto en Florida. 

El número de delegados totales en la votación es de 538 del total de los 50 estados del país, para los candidatos es importante mantenerse en primer lugar en los estados como: California, Texas, Nueva York y Ohio que por su parte es uno de los estados que cuenta con un gran número de habitantes por lo que es importante para los candidatos. 

Para ganar la presidencia se requieren de 270 de los 538 votos por lo que de acuerdo con un análisis de Cook Politicakl Report, Clinton contaría con 272 y Trump con 190. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos