Estados

UNESCO y AGN combatirán tráfico ilícito de patrimonio documental: Andrés Roemer

La UNESCO y el Archivo General de la Nación buscarán proteger el patrimonio documental de nuestro país

El Embajador de México ante la UNESCO, Andrés Roemer, se reunió con la Directora General del Archivo General de la Nación (AGN) de México, Dra. Mercedes de Vega, con el fin de reforzar el esfuerzo internacional conjunto para la renovación de los mecanismos y prácticas que ya existen en favor de la protección del patrimonio documental de la nación.

Ambos funcionarios tuvieron este encuentro con el fin de reforzar la labor que realiza la UNESCO en su programa “Memoria del Mundo”, con el objeto de atraer la atención internacional hacia la fragilidad del patrimonio documental y alentar su protección y acceso.

“La UNESCO ha reconocido la trascendencia del patrimonio documental a través de distintos instrumentos y programas, con los cuales se ha buscado concienciar sobre su valor y defender su preservación”, declaró Andrés Roemer. 

En el encuentro donde también participaron el especialista del Programa de la Sección de los Tratados sobre la Protección del Patrimonio Cultural de la UNESCO, Edouard Planche, y el Jefe de la Sección de Patrimonio, Mueble y Museos de la misma organización, Leng Srong, se buscó proponer acciones encaminadas a combatir el tráfico ilícito del patrimonio documental.

«Para enfrentar eficientemente el tráfico ilícito del patrimonio documental a nivel global, es imprescindible una mejor coordinación entre gobiernos e instituciones internacionales y un esfuerzo colectivo dirigido a diseñar políticas públicas para combatir este crimen», expresó el representante de la UNESCO, Andrés Roemer.

El 27 de septiembre de 2016, dentro del marco de la Cuarta Reunión del Comité Subsidiario de la Convención de 1970 de la UNESCO, será presentado el “Documento de Referencia sobre el Combate al Tráfico Ilícito del Patrimonio Documental”, el cual busca convertirse en un referente que pueda contribuir a guiar el análisis del combate al tráfico ilícito del patrimonio documental en el seno del Comité Subsidiario, reiterando el apoyo del Estado Mexicano y de su Archivo General para colaborar con el órgano colegiado.

TE RECOMENDAMOS

Mujeres preparadas, pero con menos ingresos: OCDE

LO MÁS IMPORTANTE EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos