En 72 horas, recuperan camioneta robada a diputado federal

Por:

Agentes de la Policía Michoacán recuperaron en menos de 72 horas la lujosa camioneta que un  comando armado robó   con violencia al   diputado   federal Omar Noé Bernardino Vargas, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con un arsenal que incluye una granada de fragmentación.

 

La dependencia estatal reveló que la camioneta del legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es marca Dodge, tipo Durango y modelo 2016, la cual fue localizada mediante un operativo desplegado en la comunidad de San Antonio la Labor, en el municipio de Apatzingán, en coordinación con soldados de la 43 Zona Militar.

 

El comando armado fue ubicado cerca de la carretera estatal Cuatro Caminos-Apatzingán, la principal de la Tierra Caliente, a bordo de la unidad del legislador y de una camioneta marca Honda, tipo CRV, de color blanco y también con reporte de robo.

 

Los detenidos portaban equipo táctico, cuatro rifles de asalto AK-47 “cuernos de chivo”, una pistola calibre .38 súper, una granada de fragmentación y 540 cartuchos útiles calibre 7.62. En el lugar de la detención, autoridades aseguraron otra camioneta marca Chevrolet, de modelo antiguo, al parecer propiedad de alguno de los detenidos.

 

Autoridades informaron que “El Vale”, como gusta ser nombrado Bernardino Vargas, fue sorprendido la noche del sábado por un grupo de hombres armados cuando circulaba sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del poblado de “El Ceñidor”, dentro del municipio de Múgica. 

Bernardino Vargas relató que al momento del asalto viajaba en compañía de su esposa y su hijo de tres años de edad, quienes al igual que él no fueron agredidos físicamente.

 

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia Michoacán no ha determinado a cuál de los grupos de narcotraficantes que operan en la entidad pertenece el comando armado.

 

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, la Nueva Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Los H-3 y Los Viagras, entre otras organizaciones que se disputan el control de la producción y tráfico de drogas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo