Monterrey

“El Bronco” cancelará Monterrey VI y contrato con Higa

El gobernador aseguró que asumirá las consecuencias legales y económicas que implique esta decisión

MONTERREY. El gobernador de Nuevo León, Jamie Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, asegura estar dispuesto a cancelar en definitiva el proyecto Monterrey VI, incluido el contrato con el  consorcio que encabeza Grupo Higa, además de que no se traerá agua del río Pánuco y Monterrey VI cambia de nombre.

El gobernador de Nuevo León puntualizó que asumirá las consecuencias legales y económicas que implique esta decisión, pero no puede seguir con un proyecto que ha sido tan cuestionado por la sociedad.

«No traeremos agua del Pánuco porque fue muy cuestionado el procedimiento, yo mismo lo cuestione, no será tomada en cuenta tampoco, como han dicho algunos medios, que vamos a seguir el contrato con quienes lo tenían», añadió el mandatario estatal. 

Adelantó de un nuevo plan hídrico que analizan con la Comisión Nacional del Agua y que  llevará otro nombre, y ya no Monterrey VI.

Con Higa se concluye el contrato y asumirá las consecuencias legales y económicas que aun no sabe cuales son.

«Con ellos cerraremos el contrato, tendremos que ver las consecuencias legales que esto pudiera sentir, pero hemos tomado la decisión de cerrar ese proyecto e iniciar uno nuevo».

 

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos