Morena solicita a CIDH medidas cautelares por Constituyente

El partido acusó prácticas antidemocráticas, las cuales afectan los derechos de los capitalinos

Por:

Horario Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el partido solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “medidas cautelares urgentes” por la integración de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 

Asimismo, acusó prácticas antidemocráticas, las cuales afectan los derechos de los capitalinos pues se pone en situación de excepción a la Ciudad de México “al convertirse en entidad federativa y no es Estado de la República, limitando los derechos de autodeterminación de sus ciudadanos”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asamblea Constituyente arranca con reclamos de Morena

¿Qué propone Mancera para la Constitución de la CDMX?

Asimismo, dijo que existe un privación de los diputados constituyentes electos del derechos de iniciativa y una exclusión del derechos a promover iniciativas ciudadanas. 

Este jueves, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México arrancó con la protesta de Morena en contra de que PRI presida la Junta Instaladora y lo haga con una persona que fue designada por el Presidente y no electa por los ciudadanos. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo